Locomotoras a turbina de gas (foto 5). Fueron desarrolladas al final de la segunda guerra mundial y su auge fue desapareciendo por el
incremento del precio de los crudos del petróleo y por el gran ruido producido por ser
del tipo motores a reacción o jet
los cuales movían un generador a velocidad constante y de éste a las
motores de las ruedas (con semejanza a la transmisión Diesel eléctrica).
En la actualidad se prueba en Rusia nueva tecnología para las
locomotoras a gas que logra arrastrar un
tren de 16000 toneladas, denominada GT1 propulsada por gas natural. Consta de
dos secciones una con la turbina de gas y la otra para el depósito de
combustible para 17 toneladas de gas natural comprimido, lo suficiente para
recorrer 750 kilómetros con una potencia en la turbina de 8300 kilowatts puede alcanzar una velocidad máxima de 100
kilómetros/horas. Posee un peso de 300
toneladas. Hizo su prueba con 170 vagones de material rodante con carga
completa con el peso referido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario