sábado, 17 de agosto de 2013

Locomotoras a turbina de gas (foto 5).  Fueron desarrolladas  al final de la segunda guerra mun­dial  y su auge fue desapareciendo por el incremento del precio de los crudos del petróleo y por el  gran ruido producido  por ser  del tipo motores a reacción o jet  los cuales movían un generador a velocidad constante y de éste a las motores de las ruedas (con semejanza a la transmisión Diesel  eléctrica).

En la actualidad se prueba en Rusia nueva tecnología para las locomotoras  a gas que logra arrastrar un tren de 16000 toneladas, denominada GT1 propulsada por gas natural. Consta de dos secciones una con la turbina de gas y la otra para el depósito de combustible para 17 toneladas de gas natural comprimido, lo suficiente para recorrer 750 kilómetros con una potencia en la turbina de 8300 kilowatts  puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros/horas.  Posee un peso de 300 toneladas. Hizo su prueba con 170 vagones de material rodante con carga completa con el peso referido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario