LOCOMOTORAS
Las primeras
locomotoras se concibieron con la fuente de energía a vapor (también conocidas
como de combustión externa) y fue muy trabajada en labores de extracción de
minerales. Era la solución de la época y de ahí en adelante su clasificación se
realiza por relación a su forma de propulsión.
Es un equipo
ferroviario que ofrece la energía para el movimiento propio como del tren a
mover tanto de cargas como de pasajeros y mixtos; las del tipo "Diésel eléctrica" son de potencia constante en todas las gamas de velocidades que transita ya sea
en perfiles ascendentes o descendientes. Es muy conveniente aplicar las cargas
máximas de su diseño para la tracción de trenes disminuyendo así pérdidas y
eficiencia, por lo que hay que
tener muy en cuenta al calcular su peso a arrastrar que sus parámetros no sean
por debajo del mínimo, ni por encima del máximo requerido por su cálculo y construcción.
Trabajar fuera de esas gamas de velocidades y potencia aumenta el consumo de
combustible y acarrea problemas en la presión de combustión de los cilindros
del motor Diésel con la correspondiente
humareda en el escape que de continuar puede producir secuelas muy dañinas en
los sistemas del motor Diésel.
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